sexta-feira, 12 de novembro de 2010

Historia del Uruguay


Registro de la historia uruguaya comienza con la llegada de los primeros europeos a la zona en el siglo XVI. Tanto España como Portugal intentó colonizar el futuro Uruguay. Portugal se basa en Colonia del Sacramento (en el lado opuesto a Buenos Aires, Río de la Plata), mientras que España ocupó Montevideo, fundada en el siglo XVIII y que se convertiría en la futura capital del país.

El siglo XIX vio el surgimiento de movimientos independentistas en América del Sur, como Uruguay, cuyo territorio formaba parte de la Banda Oriental del Uruguay (es decir, "la pista este del Río Uruguay"), cuyo territorio fue disputado los nacientes estados de Brasil, el heredero de Portugal y las Provincias Unidas del Río de la Plata, la Argentina de hoy, con su capital en Buenos Aires, heredera del Virreinato de La Plata de España.

El Brasil bajo el gobierno de Portugal, había ocupado la zona en 1811 y anexada en 1821 (leer Incorporación de cisplatino en la historia de Brasil). Sin embargo, una nueva revuelta comenzó el 25 de agosto de 1825. Uruguay se convirtió en una nación independiente en el marco del Tratado de Montevideo de 1828. Las negociaciones por la independencia contó con la asistencia de George Canning, quien fue jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores y la Oficina del Exterior británica, para consolidar la libre navegación del Río de la Plata. José Artigas fue, sin embargo, una persona capaz de unir a las expectativas internamente la independencia uruguaya, dejándole el mérito de la independencia.

A partir de ahí, el país experimentó una serie de presidentes electos y nombrados y entró en conflicto con los Estados vecinos, las fluctuaciones y la modernización política y económica y los flujos de inmigrantes, especialmente de Europa.

Nenhum comentário:

Postar um comentário